Dom. Oct 24th, 2021

Septiembre de coplas.

“Desenfundad las guitarras, colgaos el pito, pintaos dos coloretes y soltad eso que tenéis dentro para recibir a septiembre con coplas del Carnaval de Málaga,asi vuelve el carnaval malagueño despues de un año duro debido a la pandemia,con mas fuerza y ganas que nunca.

la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación Carnavalesca de Autores Malagueños (ACAM),deciden aunar fuerzas para llevar a cabo este primer concurso de coplas carnavaleras.ç

el concurso será online y tendrá una estructura similar al que la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga organizó en febrero, pero con algunas modificaciones.

el concurso va dirigido a intérpretes de todas las edades y que pueden participar en solitario, dúos, tríos, cuartetos o quintetos. Además, podrán hacerlo con un pasodoble, presentación, cuplé, cuarteta de popurrí o parodias tanto inéditas como ya representadas.

Otra de las diferencias que tendrá este concurso con el de febrero es que cada concursante solo podrá participar en un vídeo, por lo que se acabarán los memes como los que se hicieron en febrero con Padilla y Hugo Salado, un dúo que participó en todas las modalidades y que se recorrió toda Málaga para interpretar sus letras.

Todos los participantes deben enviar su interpretación y la inscripción debidamente cumplimentada el próximo 19 de septiembre de 2021 al correo autorescarnavalmlg@gmail.com. El vídeo debe estar grabado en horizontal y puede incluir más de una copla, siempre y cuando que el total de la duración no supere los 8 minutos

Serán tres los galardonadoso. El primer premio recibirá 300 euros, una placa conmemorativa y una entrada para la sesión de preliminares del COAC a elegir por el grupo premiado (una para cada integrante del grupo). El segundo, 200 euros y la placa y la entrada y el tercero, 150 euros y también su placa y su entrada.

Además, otra de las diferencias con el concurso online de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga es que los tres grupos premiados actuarán en el bar El Pasaje en una fecha aún por determinar y que será acordada con los grupos previamente ya que también será el momento en el que se les otorgue los premios.

Por radiocarnaval

la radio del carnaval de malaga